MIS-C: Una complicación grave del COVID-19
Síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C)
Llama a tu pediatra inmediatamente si sospechas que tu hijo tiene MIS-C
El coronavirus (COVID-19) suele causar una infección más leve en los niños que en los adultos. Pero algunos niños se enferman gravemente y tienen una serie de síntomas dolorosos, a veces varias semanas después de infectarse con COVID-19. Los médicos llaman a esta complicación síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C, por sus siglas en inglés). MIS-C es una enfermedad grave que requiere atención médica inmediata.
¿A qué signos debes prestar atención?
MIS-C produce síntomas causados por inflamación (irritación, dolor, hinchazón) en todo el cuerpo. Los médicos están aprendiendo más todos los días sobre la relación de estos síntomas con la infección por COVID-19.
Los síntomas que se observan en niños con MIS-C son:
- fiebre que dura más de 24 horas
Y cualquiera de los siguientes:
- dolor abdominal
- vómitos o diarrea
- erupción
- labios rojos agrietados
- ojos irritados
- hinchazón de las manos o los pies
- dolor articular
- mareos
- problemas de la visión
- dolor de cabeza
- palidez
- fatiga extrema
Si tu hijo presenta alguno de estos síntomas, llama a tu médico. Los niños con este síndrome inflamatorio pueden empeorar rápidamente. Acude al Departamento de emergencias de inmediato si tu hijo se ve muy enfermo, tiene dificultad para respirar, tiene dolor en el pecho o está muy somnoliento o confundido.
Obtén más información acerca de nuestras actualizaciones sobre el COVID-19
Ayuda para el uso de mascarillas
Obtén consejos para ayudar a tu hijo a acostumbrarse a usar una mascarilla y descubre dos historias sobre el uso de mascarillas escrita por niños.