Bailey y Braxton: Medicina materno-fetal

Bailey and Braxton Story

La historia de Bailey y Braxton

Después de estar de novios durante diez años y de haberse casado recientemente, Brandi y Brian estaban preparados para tener hijos. Siempre habían soñado con tener mellizos, esperaban tener un embarazo “y listo”, aunque los embarazos múltiples no formaban parte de sus antecedentes familiares. Ambos sabían que no sería fácil. A Brandi le habían diagnosticado síndrome de ovario poliquístico (PCOS, por sus siglas en inglés), lo que podía dificultar el embarazo. Incluso con el diagnóstico de PCOS, rezaron no solo para que quedara embarazada, sino para que fueran mellizos.

Para evaluar su fertilidad, el obstetra de Brandi le sugirió que se hiciera una prueba de ovulación. Nadie se sorprendió más que la propia Brandi cuando la prueba reveló que sus niveles de ovulación estaban fuera de los parámetros normales. El obstetra confirmó que estaba embarazada de un solo bebé. La pareja estaba exultante porque Dios había respondido a sus oraciones. Pronto comenzaron las visitas regulares a su obstetra. En una ecografía de rutina, dos semanas después, Brian y Brandi tuvieron otra sorpresa; ¡estaban esperando mellizos! 

Bailey and Braxton, twins holding hands

Esperando los mellizos

Su obstetra les aconsejó que consultaran a un especialista en medicina materno-fetal (MFM, por sus siglas en inglés), ya que el embarazo de Brandi se consideraba “de alto riesgo” porque era un embarazo múltiple y tendría 35 años en la fecha prevista de parto. Brandi investigó una lista de posibles MFM en el área y seleccionó a la Dra. Claudia Taboada.

“Desde la primera vez que nos reunimos con la Dra. Taboada, supe que estábamos en buenas manos”, afirma Brandi. “Inmediatamente se creó un vínculo entre nosotros. Confiamos en ella”. El embarazo de Brandi siguió avanzando sin incidentes.

Pero a las 35 semanas y media, su presión arterial se disparó de manera imprevista. Acudieron a la sala de emergencias y el médico obstetra les recomendó que le hicieran una cesárea para dar a luz a los bebés de inmediato. Brandi y Brian estaban lógicamente nerviosos, ansiosos y sin saber qué hacer. Esto no era parte de su plan. En ese momento, sonó el teléfono. Era la Dra. Taboada. Tal como recordó Brandi: “Ella de alguna manera sabía que necesitábamos saber su opinión”. La Dra. Taboada escuchó sus inquietudes y tranquilizó a Brandi y Brian diciéndoles que tener una cesárea sería una buena decisión para Brandi y sus bebés. “Realmente no puedo agradecerle lo suficiente. Ella siempre formará parte de nuestra familia.

Bailey y Braxton nacieron cuatro días después del cumpleaños de su madre y con solo 10 segundos de diferencia. Son mellizos sanos y felices. Bailey es el que más habla, se despierta todas las mañanas alrededor de las 5 a. m., arrullándose en su cuna, mientras que Braxton prefiere dormir. Los mellizos acaban de cumplir 6 meses y están afirmando su independencia: se dan la vuelta, se mueven y pronto gatearán.

“Desde la primera vez que nos reunimos con la Dra. Taboada, supe que estábamos en buenas manos.”

— Brandi, Madre