Aviso de Prácticas de Privacidad

Skip Navigation
Back to top

Aviso de Prácticas de Privacidad

Notice of Privacy Practices in English »

Fecha de vigencia: 7 de marzo de 2019

El Aviso de Prácticas de Privacidad (Aviso) de Nemours describe cómo se puede utilizar y divulgar información médica sobre usted o hijo y cómo usted puede acceder a esta información. Lealo detenidamente.

Es su información

Su historia clínica pertenece a Nemours, pero es SU información.

Es nuestra responsabilidad…

  • Mantener la privacidad y la seguridad de su información médica.
  • Cumplir con las obligaciones y prácticas de privacidad descritas en este Aviso.
  • Entregarle una copia de este Aviso y estar a su disposición si tiene alguna pregunta o inquietud.
  • Usar o compartir su información únicamente como se describe aquí, a menos que usted nos autorice a hacerlo de otro modo.
  • Notificarle a la brevedad si su información se ha visto comprometida.

Sabemos que su información médica es muy personal y tenemos el compromiso de proteger su privacidad. Este Aviso se aplica a The Nemours Foundation y a todas sus compañías afiliadas, centros, programas y departamentos. Esto incluye a todos los médicos empleados y otros miembros del personal médico y a los profesionales de la salud asociados. Los miembros del personal médico, incluido su médico personal, pueden tener diferentes políticas o prácticas de privacidad relacionadas con el uso o la divulgación de su información médica protegida. Obtener una lista completa de las ubicaciones de Nemours y las compañías afiliadas »

Sus derechos con respecto a la información médica

Acceso a los registros

Puede solicitar recibir una copia electrónica o impresa de su historia clínica y otra información médica. Le proporcionaremos una copia o un resumen de su información médica generalmente en un plazo de 30 días a partir de su solicitud. Podemos cobrar un cargo razonable basado en los costos.

En circunstancias excepcionales, podemos rechazar su solicitud junto con una explicación. Si denegamos su solicitud, usted puede solicitar una revisión por parte de otro profesional de atención médica, que será elegido por Nemours, y cumpliremos con el resultado de la revisión.

Solicitud de restricción

Usted puede solicitar a Nemours que no comparta su información médica con fines de tratamiento, pago u operaciones de atención médica. También puede sol citar una restricción de divulgación hacia personas involucradas en su cuidado. Por ejemplo, puede solicitar que no compartamos información sobre un procedimiento o tratamiento.

No tenemos la obligación de cumplir con su solicitud, pero trataremos de hacerlo y le informaremos si podemos. Si estamos de acuerdo con la restricción, cumpliremos con ella, a menos que la información sea necesaria para brindar tratamiento.

Si usted paga de su bolsillo un servicio o un artículo de atención médica en su totalidad, puede solicitarnos que no compartamos esa información con fines de pago o nuestras operaciones con su compañía de seguro médico. Cumpliremos con dicha solicitud a menos que la ley nos exija compartir esa información.

Solicitud de confidencialidad de las comunicaciones

Usted puede solicitar que nos comuniquemos con usted sobre asuntos médicos de la manera en que se sienta cómodo. Por ejemplo, puede solicitar que solo nos comuniquemos con usted en el trabajo o por correo postal. Aceptaremos todas las solicitudes razonables.

Corrección de la información médica protegida

Si cree que la información que tenemos es incorrecta o está incompleta, puede solicitar una modificación.

Nemours revisará la solicitud y le notificará la decisión por escrito. Si se aprueba su solicitud, Nemours modificará la información. También haremos un esfuerzo razonable para notificar a las personas a quienes se divulgó la información.

En caso de que deneguemos su solicitud, Nemours proporcionará el motivo de la denegación en un plazo de 60 días; además, le proporcionaremos instrucciones sobre cómo apelar la decisión.

Informe de divulgaciones

Usted puede solicitar una lista (informe) de las veces en que hemos compartido su información médica durante los seis años anteriores a la fecha de solicitud, con quién la compartimos y por qué.

Incluiremos todas las divulgaciones, excepto aquellas relacionadas con el tratamiento, el pago y las operaciones de atención médica, y determinadas otras divulgaciones (como cualquiera que usted nos haya solicitado que hagamos). Le proporcionaremos un informe por año gratis, pero es posible que le cobremos un cargo razonable basado en el costo si solicita otro informe en un plazo de 12 meses.

¿Dónde puedo obtener una copia del Aviso de Prácticas de Privacidad?

Puede solicitar una copia impresa de este Aviso en cualquier momento, incluso si ha aceptado recibirlo en forma electrónica. Solicíteselo a cualquier asociado de Nemours y le proporcionaremos una copia a la brevedad.

  • Instituciones correccionales. Podemos compartir o divulgar su información médica a una institución correccional o a un funcionario del orden público si usted se encuentra bajo custodia. Esto es necesario para brindarle atención médica, proteger la salud y la seguridad de otras personas o preservar la seguridad de la institución correccional.
  • Actividades de seguridad nacional e inteligencia. Podemos divulgar su información médica a funcionarios federales autorizados para servicios de inteligencia, contraespionaje y otras actividades de seguridad nacional autorizadas por la ley.
  • Servicios de protección para el presidente y otras personas. Podemos compartir su información médica con agencias gubernamentales de cumplimiento de la ley para que puedan brindar protección a funcionarios constitucionales electos y jefes de estado o llevar a cabo investigaciones.
  • Cumplimiento de la ley. Podemos divulgar su información médica si así lo solicitan funcionarios encargados de hacer cumplir las leyes:
    • Identificar o localizar a un sospechoso de un delito, un fugitivo, un testigo esencial o una persona desaparecida.
    • Investigar un delito.
    • Denunciar un delito, lo que incluye la ubicación, las víctimas o la identidad, descripción o ubicación de la persona que cometió el delito.
  • Investigación. Realizamos y participamos en muchas actividades de investigación. Todos los proyectos de investigación deben ser aprobados mediante un proceso de revisión especial para proteger la seguridad, el bienestar y la privacidad de los pacientes. El proceso de revisión determina si la solicitud de su información ha cumplido con los requisitos federales y estatales para proteger su información.

¿Qué información médica puede usar y divulgar Nemours si usted no se opone?

  • Mercadeo. Nemours puede usar su información médica para enviarle materiales educativos relacionados con su enfermedad o afección, aconsejarle sobre ciertas alternativas de tratamiento relacionadas con su enfermedad o afección, o informarle sobre ciertos beneficios y servicios de salud relacionados con su enfermedad o afección.
  • Directorio del hospital. Incluiremos información limitada sobre usted en nuestro directorio del hospital durante su estadía. Esto tiene el fin de que sus familiares, amigos y miembros del clero puedan comunicarse con usted o visitarlo en el hospital. Usted decide si desea que su información se incluya en nuestro directorio. En cualquier momento durante su estadía, puede solicitar que su información se excluya del directorio.
  • Familiares y otras personas involucradas en su cuidado. Podemos compartir su información médica con sus amigos o familiares involucrados en su cuidado, una vez que usted nos autorice a hacerlo. Además, podemos divulgar información médica sobre usted a una entidad que brinde asistencia en caso de desastre (como la Cruz Roja) para que se pueda avisar a su familia sobre su afección, su estado y su ubicación. Si usted ha otorgado a alguien un poder médico o si alguien es su representante personal, esa persona puede ejercer sus derechos y tomar decisiones sobre su información médica. Antes de tomar cualquier medida, nos aseguraremos de que la persona tenga esta autoridad y pueda actuar por usted.

¿Cómo podría Nemours usar y compartir mi información?

Compartiremos los detalles de su diagnóstico e información de tratamiento con otros proveedores de atención médica:

  • Para garantizar que usted reciba el mejor tratamiento posible. Compartiremos los detalles de su diagnóstico e información de tratamiento con otros proveedores de atención médica. Compartiremos el diagnóstico e información del tratamiento a través de Intercambios de Información Médica para que no haya demoras innecesarias en su atención médica cuando reciba tratamiento por parte de proveedores que participen en dichos intercambios. Puede comunicarse con la Oficina de Privacidad para evitar que su información se comparta con los Intercambios de Información Médica. Compartiremos su información de diagnóstico y tratamiento dentro de Nemours según sea necesario para brindar la mejor atención médica posible.
  • Para recibir el pago por los servicios que proporcionamos. Compartiremos su información con su compañía de seguros para que nos pueda pagar por los servicios que le hayamos prestado. Podemos compartir información sobre tratamientos planificados para obtener la aprobación para los servicios que usted necesita.
  • Para mejorar la prestación de nuestra atención médica y operaciones. Podríamos utilizar la totalidad o parte de su información médica para mejorar métodos de tratamiento. Usaremos su información médica para ofrecerle los mejores servicios a nuestros pacientes y sus familias. Podemos compartir su información médica con nuestros socios comerciales para evaluar nuestros servicios, programas e instalaciones.
  • Para brindarle información sobre servicios y beneficios de salud:
    • Para que tenga conocimiento sobre los nuevos servicios o ubicaciones de Nemours
    • Para enviarle materiales educativos sobre su enfermedad o afección
    • Para anunciar la incorporación o la partida de un médico u otro proveedor de atención médica
    • Para recordarle las citas médicas y que debe volver a surtir sus recetas
    • Para informarle sobre eventos especiales y actividades de recaudación de fondos
  • Para colaborar con otras organizaciones y proveedores de atención médica para coordinar y proporcionar atención médica, reducir costos, mejorar la calidad y proporcionar mayor valor para los servicios que ofrecemos. Algunos ejemplos de estas organizaciones son:
    • Redes Clínicamente Integradas (CIN, por sus siglas en inglés)
    • Prestación de servicios en otras organizaciones de atención médica
    • Otros Arreglos de Atención Médica Organizados (OHCA, por sus siglas en inglés).

¿Qué información podríamos compartir sin su consentimiento u objeción?

  • Si lo requiere la ley. Si las leyes federales, estatales o locales exigen que divulguemos su información médica, tenemos la obligación de hacerlo.
  • Con fines de salud pública. Podemos compartir su información médica para actividades de salud pública. Las actividades de salud pública pueden incluir las siguientes:
    • Prevención o control de enfermedades, lesiones o discapacidades.
    • Informe de nacimientos y muertes.
    • Informe de reacciones a medicamentos o problemas con productos.
    • Notificación de productos retirados del mercado que una persona podría estar utilizando.
    • Notificación a una persona que pudo haber estado expuesta a una enfermedad o que pueda correr riesgo de contraer o contagiar una enfermedad o afección.
  • Abuso o negligencia. Podemos compartir su información médica protegida con una autoridad de salud pública u otras autoridades gubernamentales que estén autorizadas por la ley a recibir informes de abuso, violencia doméstica o negligencia.
  • Actividades de supervisión médica. Podemos compartir su información médica con una agencia de supervisión para que realice actividades autorizadas por la ley. Algunos ejemplos son auditorías, investigaciones, inspecciones y concesión de licencias. Estas actividades son necesarias para que el gobierno supervise el sistema de atención médica, los programas gubernamentales y el cumplimiento de las leyes y reglamentaciones.
  • Para impedir una amenaza grave para la salud o la seguridad. Nemours puede usar o divulgar su información médica cuando sea necesario para prevenir una amenaza grave para la salud y la seguridad del público, otra persona o usted.
  • Donación de órganos y tejidos. Si usted es donante de órganos, podemos divulgar información médica sobre usted a organizaciones que administran la obtención de órganos o el trasplante de órganos, ojos y tejidos, o a un banco de donación de órganos, si es necesario para facilitar la donación y el trasplante.
  • Indemnización laboral. Podemos divulgar su información médica a programas de indemnización laboral o similares. Estos programas brindan beneficios por lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo.
  • Militares y veteranos. Si usted es miembro de las Fuerzas Armadas, Nemours puede divulgar su información médica según lo exijan las autoridades militares pertinentes.
  • Procesos judiciales y administrativos. Podemos compartir su información médica en respuesta a una orden judicial o administrativa, citación judicial, solicitud de presentación de pruebas u otro proceso legal de parte de otra persona involucrada en la disputa.
  • Médicos forenses, examinadores médicos y directores de empresas funerarias. Podemos divulgar su información médica a un médico forense o examinador médico. Por ejemplo, esto puede ser necesario para identificar a una persona fallecida o determinar la causa de muerte. También podemos divulgar su información médica a directores de empresas funerarias para que lleven a cabo sus tareas.

¿De qué otras maneras se puede usar mi información médica?

Los usos y las divulgaciones de su información médica que no estén cubiertos por este Aviso o por las leyes federales o estatales de protección de información médica se harán únicamente con su autorización por escrito.

¿Puedo revocar mi autorización para divulgar información?

Si usted nos autoriza a usar o divulgar su información médica pero luego cambia de opinión, puede revocar su autorización en cualquier momento mediante la presentación de una solicitud a la Oficina de Privacidad de Nemours. Dejaremos de compartir su información inmediatamente después de procesar su solicitud. Sin embargo, no podremos recuperar/eliminar ninguna información que ya hayamos compartido.

¿Puedo optar por no recibir comunicaciones de recaudación de fondos?

Podemos comunicarnos con usted con el fin de recaudar fondos, pero usted puede pedirnos que no nos comuniquemos con usted nuevamente. Si no desea recibir solicitudes o comunicaciones sobre recaudación de fondos, envíe un mensaje de correo electrónico a giving@nemours.org o escriba a Nemours Fund for Children’s Health, Shands House, 1600 Rockland Road, Wilmington, DE 19803.

¿Cómo me comunico con la Oficina de Privacidad de Nemours?

Para comunicarse con la Oficina de Privacidad de Nemours, puede llamar al (800) 472-6610, enviar un correo electrónico a privacy@nemours.org, o enviar una carta a la siguiente dirección:

The Nemours Privacy Office, Attn: Chief Privacy Officer
10140 Centurion Parkway North, Jacksonville, FL 32256

¿Qué sucede si creo que se han violado mis derechos de información médica y quiero presentar una queja?

Puede presentar una queja ante Nemours o ante el Departamento de Salud y Servicios Humanos. No estará sujeto a represalias por presentar una queja.

Para presentar una queja ante la Oficina de Derechos Civiles, Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., escriba a 200 Independence Avenue, SW, Room 509F, HHH Building, Washington, D.C. 20201, llame al (877) 696-6775, o visite www.hhs.gov/ocr/privacy/hipaa/complaints .

También puede comunicarse con nosotros directamente para resolver cualquier inquietud o pregunta sobre su información médica. Comuníquese con el Director de privacidad de Nemours por teléfono al (800) 472-6610, por correo electrónico a privacy@nemours.org, o por correo postal a la siguiente dirección:

The Nemours Privacy Office, Attn: Chief Privacy Officer
10140 Centurion Parkway North, Jacksonville, FL 32256

Si desea permanecer en el anonimato, llame al NEM-HOTLINE (866-636-4685).

¿Qué sucede si mi información se pierde o es robada de Nemours?

TLa Oficina de Privacidad de Nemours se comunicará con usted y le informará qué información se perdió y cómo protegerse.

Asistencia lingüística

Los servicios de asistencia lingüística están disponibles de forma gratuita. Llame al (800) 851-5691 para obtener ayuda. Para obtener más información visite: https://www.nemours.org/notice-of-nondiscrimination.html.