Coronavirus en espanol

Skip Navigation
Back to top
Coronavirus

In English »

Última actualización: 29 de mayo

Estamos programando citas

Estamos programando citas


COVID-19 ha suspendido muchas cosas, pero nuestra capacidad de ofrecer atención médica a los niños en un entorno seguro nunca se ha interrumpido. Si bien las cosas pueden parecer un poco diferentes en nuestros establecimientos médicos, el cuidado y la atención que recibe su hijo serán los mismos. He aquí como lo estamos logrando.

Medidas de seguridad adicionales 

Hemos tomado todas las precauciones posibles para asegurarnos de que todos nuestros establecimientos cuenten con medidas de seguridad como las siguientes:

  • Toda persona mayor de 2 años de edad debe usar una mascarilla mientras esté en un establecimiento de Nemours. Si usted o su hijo no tiene una mascarilla, le proporcionaremos una.
  • detección del COVID-19 y control de la temperatura de todo el personal, pacientes y visitantes que entran en los establecimientos de Nemours.
  • cambiar el arreglo de la sala de espera y limitar el número de pacientes en nuestros consultorios para poder cumplir con el distanciamiento social
  • registrar cierta información por teléfono antes de su visita. De esta manera, se reducen las interacciones en persona
  • hacer una limpieza profunda diaria de nuestros edificios e instalaciones para eliminar el virus de las superficies

Citas nuevas

Siguiendo las recomendaciones de nuestros expertos en enfermedades infecciosas y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), estamos nuevamente programando citas en los establecimientos de atención primaria y especializada. También seguimos atendiendo a niños y adolescentes en nuestros establecimientos de atención de urgencias y departamentos de emergencias. Y para los niños que no requieren una visita en persona, y desean hacer una consulta con un profesional de atención primaria y especializada, recomendamos hacer videovisitas a través de nuestra plataforma de visitas por vídeo, CareConnect de Nemours.

Si su hijo no se siente bien, llame al consultorio de su médico de atención primaria o al especialista, o haga una videovisita para saber qué hacer. Si cree que su hijo ha estado expuesto al COVID-19, llame a su médico de cabecera (atención primaria) para obtener instrucciones sobre cómo hacer la prueba y cómo cuidar a su hijo.

Cierres y cancelaciones


Cierre de instalaciones

Queremos enfatizar lo importante que son para nosotros nuestros pacientes, las familias y los miembros del equipo médico. Como parte de nuestra respuesta al COVID-19, hemos decidido cerrar o trasladar algunas de nuestras instalaciones médicas. Estos cambios temporales nos permiten servir mejor a los niños que tienen necesidades médicas urgentes y que requieren atención en persona. Además, nos ayudan a llevar a cabo el distanciamiento social para limitar la exposición y enlentecer la propagación de la enfermedad en nuestra comunidad.

Para obtener información sobre cierres en las siguientes áreas:

Instalaciones de cuidados de urgencias médicas

  • Nemours Children's Urgent Care, Sanford, está cerrado.
  • Nemours Children's Urgent Care en Lake Nona, Waterford Lakes y Kissimmee cerrarán todos los días a las 8 p.m.

Instalaciones de atención primaria

A partir del 20 de mayo, todas nuestras intalaciones de atención primaria estan abiertas. Estamos siguiendo medidas de seguridad para cuidar mejor de su nino.

A partir del 20 de mayo, seguimos sin permitir las citas no programadas con antelación para asegurarnos de poder cumplir con el distanciamiento social. Por favor, llame para concretar una cita por enfermedad.


Instalaciones de atención especializada

Visitas y transporte


Nueva política para visitantes 

Sabemos lo importante que es la familia en el cuidado y el bienestar de nuestros pacientes. Con el fin de mantener sanos tanto a usted como a su hijo, y reducir el contagio de COVID-19, hemos decidido establecer, de manera temporal, nuevas reglas de visita en todos nuestros establecimientos médicos de Nemours. 

A partir del miércoles 29 de abril de 2020, Nemours comenzará a entregar mascarillas desechables o mascarillas de tela a familias, visitantes y pacientes de dos años de edad o mayores que ingresen en un establecimiento de Nemours. Si usted ya tiene una mascarilla desechable o una mascarilla de tela, le recomendamos que la traiga cuando venga a uno de los establecimientos de Nemours.

Visitas de pacientes internados y de urgencias:

  • Les pedimos a las familias que nombren a un padre/madre o cuidador sano para que sea el visitante aprobado del paciente durante la estadía en el hospital. Solo esta persona podrá visitar al paciente. El resto de las personas, incluidos los hermanos, no pueden ingresar en el hospital. 
  • En la entrada del hospital, haremos preguntas para evaluar la salud de los visitantes. Una vez que se apruebe la entrada del cuidador asignado, esta persona tendrá que usar una pulsera especial emitida por el personal de recepción.  A los cuidadores designados que se retiren del hospital por más de 24 horas, se les dará una nueva pulsera y serán evaluados nuevamente al regresar al hospital. 
  • Los cuidadores designados que muestren síntomas de COVID-19, como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar no podrán entrar en el hospital. Si usted está enfermo, quédese en su casa y envíe a una persona sana para que acompañe a su hijo.
  • Todos los pacientes, sus familias y visitantes recibirán una mascarilla desechable o una mascarilla de tela (si no tienen una) al entrar en el edificio. Colóquese la mascarilla antes de salir de la habitación del paciente, cuando se encuentre en áreas públicas y a menos de 6 pies de distancia de otras personas, incluido el personal de Nemours. Cuando esté en la habitación de su hijo y un miembro del equipo de Nemours ingrese en la habitación, asegúrese de ponerse la mascarilla. Los miembros del equipo esperarán afuera de la habitación hasta que usted se ponga la mascarilla.

En ciertas ocasiones, durante esta emergencia de COVID-19, Nemours atenderá a pacientes mayores de 21 años. Estos pacientes no podrán recibir visitas. 

Visitas a los establecimientos de atención primaria, ambulatoria, especializada y de urgencia:

  • Solo un padre o cuidador sano podrá acompañar al niño. Los hermanos, miembros de la familia o amigos no tendrán permitido visitar al paciente.
  • Si usted está enfermo, busque a un cuidador sano para acompañar a su hijo a la cita programada. Si no hay un adulto sano que pueda acompañar a su hijo, llámenos para reprogramar la visita.
  • Todos los pacientes ambulatorios, sus familias y visitantes deben usar mascarillas durante la estadía en el establecimiento de Nemours. Si tiene su propia mascarilla desechable o de tela, asegúrese de que tanto usted como su hijo (si es mayor de dos años de edad) la usen al llegar. Si no tiene una mascarilla, el personal de Nemours le proporcionará una a la entrada del establecimiento. Si recibe una mascarilla de tela, devuélvala al personal de enfermería al final de su visita. Las mascarillas desechables se pueden desechar en cualquier bote de basura al final de su visita. Si no tiene una mascarilla de tela en su casa, puede quedarse con la que le hemos dado.

Limitar las visitas de esta manera nos ayuda a controlar el contagio de enfermedades y mantener a todas las personas sanas. Por favor, tenga en cuenta que este proceso puede cambiar en cualquier momento. Estamos evaluando la situación de manera continua. Agradecemos su ayuda para que su hijo y otras personas puedan mantenerse sanas.

Aviso: Estas reglas solo se aplican en los establecimientos médicos de Nemours. Las políticas en nuestros hospitales afiliados pueden ser diferentes. El personal de recepción en esos lugares les explicará su política.


Transporte de pacientes

Los padres y los cuidadores no podrán viajar en las ambulancias con los pacientes. Deben hacer los arreglos necesarios para seguir a la ambulancia hasta su destino.

De qué manera Nemours está manejando el coronavirus (COVID-19)


Los coronavirus son causantes comunes de resfriados e infecciones del aparato respiratorio superior y, en ciertos casos, infecciones del aparato respiratorio inferior, como la pulmonía (neumonía). Este virus es simplemente una nueva forma de esta familia. Los síntomas más comunes son fiebre, moqueo nasal, algunos dolores musculares y tos. Afortunadamente, la mayoría de los niños tienen síntomas muy leves y es posible que no presenten ningún síntoma. Sin embargo, el virus puede ser grave en los adultos. Incluso con síntomas leves, los niños pueden contagiar el virus a otras personas. Por eso es importante mantenerse alejado de otras personas y lavarse las manos con frecuencia. Obtenga más información sobre el coronavirus .

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus (COVID-19)


Estamos haciendo todo lo posible en todos nuestros hospitales y en los establecimientos de atención primaria, especializada y de urgencia para proteger a los pacientes y los visitantes, y para limitar el contagio de este virus. Esto incluye lo siguiente:

  • seguir las recomendaciones de los departamentos de salud de los estados en los que prestamos servicios sobre el cribado de pacientes, la realización de pruebas a los pacientes y el uso de equipo de protección personal
  • cribado de todos los visitantes al hospital para detectar a los que tienen factores de riesgo de exposición al coronavirus (COVID-19); se recomienda a todos los visitantes que se laven cuidadosamente las manos y tomen medidas adecuadas al toser
  • evaluación de los pacientes que presentan factores de riesgo de acuerdo con las recomendaciones del departamento de salud del estado
  • preparación de áreas especiales para cuidar a los niños que presentan síntomas del virus, lejos de otros niños y sus familias
  • instalación de estaciones para el lavado de manos en áreas visibles (se ha demostrado que el lavado de manos es el método de prevención más eficaz; el uso de barbijos [mascarillas] solo ha demostrado ser eficaz para quienes ya tienen el virus)

Lo primero que debe hacer es estar atento a los síntomas. En los niños, los síntomas suelen ser leves e incluyen descarga nasal, tos y fiebre, pero el niño todavía puede hacer actividades normales, como comer y jugar. Los síntomas son similares a los del resfriado o la gripe. 

En la actualidad, no hay ningún medicamento que cure una infección por COVID-19. Solo podemos ofrecer cuidados para controlar los síntomas. Por lo tanto, los niños con infecciones leves de COVID-19 deben ser cuidados en el hogar hasta que los síntomas desaparezcan por completo. A los niños con fiebre se les puede dar paracetamol. Los niños levemente enfermos no deben acudir a la sala de emergencias, a los centros de atención de urgencias ni al consultorio del pediatra de atención primaria. 

Los niños con enfermedad moderada y grave deben ser evaluados por un médico. En el caso de los niños con enfermedad moderada (aquellos que tienen fiebre, tos y han dejado de hacer actividades normales, como comer y jugar, pero que no están gravemente enfermos), recomendamos una visita con Nemours CareConnect. Este servicio a demanda, que funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, permite que su hijo sea atendido por nuestros pediatras a través de una visita de video en vivo, directamente desde su dispositivo móvil o de escritorio. (Según el seguro de salud que tenga, la visita de video en vivo podría ser gratuita). Esto es conveniente para usted y ayuda a proteger la salud de nuestros profesionales médicos y del personal de oficina en tiempos como el actual. 

También puede ponerse en contacto con nosotros a través de los establecimientos médicos de atención primaria o atención de urgencias. Llame para hablar con un profesional del cuidado de la salud, que pueda evaluar los síntomas del niño y darle los consejos adecuados de atención y cuidado.

Los niños gravemente enfermos (niños con dificultad para respirar, dolor, falta de actividad o cambios en el estado de alerta o vigilia, o que se rehúsan a comer o beber) deben ser trasladados de inmediato a un departamento de emergencias cercano. (Comuníquese antes para que puedan tomar las medidas necesarias para darle el tratamiento adecuado y proteger a su hijo y a otros niños de una exposición al virus).

Si sabe que su hijo ha estado expuesto a una persona con una infección confirmada o una sospecha de infección con coronavirus (COVID-19), notifique inmediatamente al departamento de salud del estado y evite el contacto con otras personas hasta que reciba instrucciones del departamento.

La disponibilidad de pruebas para detectar el COVID-19 cambia continuamente. Los médicos, los hospitales, los laboratorios comerciales y los departamentos de salud locales están trabajando de manera conjunta. Si cree que su hijo tiene síntomas de COVID-19, llame a su médico. Le darán la información más actualizada sobre cómo se están llevando a cabo las pruebas de detección del COVID-19 en el área donde usted vive.

Consulte los anuncios de cancelación que se incluyen más arriba. La mayoría de las citas se están pasando a visitas de telesalud o visitas por video. Revise su correo electrónico para buscar su invitación para comenzar a usar estos servicios. 

Todas las familias que visitan los hospitales o los establecimientos médicos de atención primaria y de urgencias de Nemours pasarán por un cribado de los factores de riesgo de infección con coronavirus (COVID-19). Los niños que no tengan factores de riesgo recibirán la atención habitual. Los niños con sospecha de coronavirus (COVID-19) serán atendidos en áreas alejadas de los demás niños, para ayudar a prevenir que su hijo se contagie.

Es posible que también vea más estaciones de lavado de manos. (El lavado de manos ha demostrado ser el método de prevención más eficaz).

En este momento, estamos concentrando toda nuestra atención en la seguridad y el bienestar de todas las personas; especialmente la de su hijo. Por este motivo, hemos decidido cancelar actividades como Child Life, Creative Arts Therapy y eventos de programas escolares en el Hospital de Niños Nemours/Alfred I. duPont y en el Hospital de Niños Nemours, hasta nuevo aviso. Nos ha sido muy difícil tomar esta decisión ya que estos programas son importantes para el cuidado y la atención que proporcionamos. Durante las próximas semanas continuaremos evaluando la situación y esperamos reprogramar estos eventos cuando veamos que hay una disminución constante o una ausencia del COVID-19.

Continuaremos atendiendo a su hijo mientras tomamos precauciones adicionales para prevenir el contagio del COVID-19.

Los niños que tengan coronavirus serán atendidos en áreas alejadas de otros niños, para ayudar a prevenir que su hijo se contagie.

Debe ver a todos los profesionales del cuidado de la salud lavándose frecuentemente las manos y es probable que le aconsejen hacer lo mismo, porque el lavado de manos ha demostrado ser el método de prevención más eficaz.

Muchos hospitales y otros centros de atención de la salud hacen pruebas de rutina en busca de coronavirus humano. Estos virus no son iguales al coronavirus llamado COVID-19, que proviene de animales y pasó a las personas. Si usted o su hijo han tenido un resultado positivo a una prueba de coronavirus humano, no necesita tratamiento especial y debe hacer lo que su médico le recomiende. Los síntomas del coronavirus humano suelen ser leves y duran unos pocos días. 

Lea este breve artículo o estas preguntas y respuestas de Nemours KidsHealth, el sitio con artículos revisados por médicos y más visitado de la web en busca de información y consejos sobre la salud infantil y los temas de crianza.

Lea este artículo de Nemours KidsHealth, el sitio con artículos revisados por médicos y más visitado de la web en busca de información y consejos sobre la salud infantil y los temas de crianza. Este artículo cuenta con información sobre síntomas, tratamiento y cómo protegerse usted mismo y proteger a su hijo.

Visite los sitios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para obtener información actualizada sobre el nuevo coronavirus. Si desea obtener información sobre el área donde usted vive, visite las agencias de salud pública locales, como las siguientes:

delaware.gov
floridahealth.gov

Visitas médicas por internet las 24 horas

Siempre podrá contar con nosotros para atender a su hijo cuando esté enfermo. Si su hijo no se siente bien, programe una cita (también llamada "cita de telesalud") por medio de la plataforma CareConnect de Nemours para saber qué hacer.

Usted puede bajar ya la aplicación de Nemours CareConnect del App Store o Google Play. Siga los pasos en la aplicación para inscribir a su hijo de manera que esté listo para una visita de vídeo en cualquier momento.

CareConnect App

Donaciones

Nemours está aceptando donaciones de ciertos equipos de protección personal (EPP), suministros de limpieza, etc. Vea la lista de elementos que necesitamos y dónde donarlos*.


Los departamentos de Child Life en nuestros hospitales de Wilmington, Delaware, y Orlando, Florida, no están aceptando donaciones de juguetes y materiales para jugar, hasta nuevo aviso.

*Página disponible solo en inglés.

NUEVO: Clínica de lesiones ortopédicas sin citas programadas

Nemours Children's Specialty Care, Jacksonville South, está ofreciendo una forma de obtener atención ortopédica urgente y así evitar ir al hospital o la sala de emergencias. (De lunes a viernes: 8 a.m. a 3 p.m.)

Entre los servicios de atención se incluyen:

  • equipo médico duradero y escayolado (yesos)
  • lesiones en huesos y en articulaciones
  • dislocaciones
  • fracturas
  • esguinces y distensiones
  • lesiones deportivas
  • imágenes relacionadas con lesiones

Para obtener más información, llame al (904) 697-3600.

Llámenos a:

Valle de Delaware
(800) 416-4441

 

Centro de Florida
(407) 650-7715

 

Noreste de Florida
(904) 697-3600

 

Noroeste de Florida
(850) 505-4700

 

Busque un médico * »

Busque una zona * »

 

*Disponible solo en inglés

Principales 5 preguntas y respuestas