Skip to Content on Nemours.org

Coronavirus (COVID-19)

Actualizaciones sobre el COVID-19

Actualizado el 20 de mayo de 2022

Refuerzo para la vacuna contra el COVID-19 aprovado para niños e 5 a 11 años

La vacuna contra el COVID-19 ha sido aprobada para niños de 6 meses de edad en adelante. Hay dos tipos de vacunas, la Pfizer BioN-Tech y la Moderna, y ambas recibieron Autorización para el uso de emergencia del la Administración de Fármacos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y de los Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Obtén más información en la pestaña de Vacuna.

El uso de mascarillas sigue siendo obligatorio en todas nuestras ubicaciones.
Para proteger a nuestros pacientes, continuaremos requiriendo que toda persona de 2 años o mayores, use una mascarilla aprobada mientras se encuentra en los hospitales de Nemours Children's o en cualquiera de nuestras otras clínicas. Incluso si están completamente vacunados. Las nuevas pautas de los CDC con respecto al uso de mascarillas, no aplica a las facilidades de cuidados de salud.

Obtén más información en las pestaña Restricciones para visitas.

Atención experta en tiempos de COVID-19

Sabemos lo importante que es que los niños se mantengan al día con sus visitas de rutina y con el tratamiento de enfermedades, lesiones y afecciones crónicas. Estamos listos para brindar la atención que tu hijo necesita de manera segura, ya sea en nuestros consultorios o a través de una videovisita por telemedicina.

Obtén más información sobre qué esperar durante la próxima visita de tu hijo.

La vacuna contra el COVID-19

La vacuna Pfizer-BioNTech ha sido autorizada para niños de 5 años o mayores. Alentamos a los padres a que vacunen a sus hijos elegibles lo más pronto posible.

Para obtener más información sobre la vacuna contra el COVID-19 y las opciones para vacunarte en tu estado, visita nuestra página sobre la vacuna contra el COVID-19.

Pruebas para el COVID-19

En estos momentos, Nemours ofrece la prueba de COVID-19 únicamente para los pacientes que tengan una cita programada en base a los síntomas, un procedimiento o cirugía programados, o que necesiten ser admitidos en el hospital.

Si tu hijo presenta síntomas de COVID-19 (fiebre, tos, dolor de garganta, dolores corporales, pérdida de olfato o gusto), llama a tu proveedor de Nemours o programa una videovisita en la aplicación de Nemours * para obtener instrucciones para el cuidado y las pruebas.

Visita nuestra página de Prueba para COVID-19 para obtener más información y para ver los recursos para pruebas en la comunidad.

MIS-C: Un motivo para llamar a tu pediatra de inmediato. Obtén más información.

El uso de mascarillas sigue siendo obligatorio en Nemours

Para proteger a nuestros pacientes, Nemours requiere que toda persona de 2 años y mayores use una mascarilla aprobada mientras están en las facilidades de Nemours; incluso si están completamente vacunados.

Por favor toma en cuenta: La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) recomienda que todos los estudiantes mayores de 2 años y todo el personal escolar, deberían usar una mascarilla en la escuela (a menos que una condición médica o del desarrollo prohíba el uso). Por eso, nosotros no damos cartas de excepciones para el uso de mascarillas para la escuela.

Opciones para atención médica

Servicios ambulatorios en persona

Atención primaria | Atención de urgencia | Atención especializada

Nemours está programando citas en persona para atención primaria* y atención especializada*. Para recibir atención en persona sin cita previa en el Centro de la Florida, visita una sede de atención de urgencia* de Nemours. Para Pennsylvania, sugerimos a nuestros pacientes visitar nuestro seleccionado proveedor de cuidado de urgencia, PM Pediatrics.*

Videovisitas en vivo (telesalud)

Atención primaria | Atención de urgencia | Atención especializada

Nuestras opciones de videovisitas incluyen citas de atención primaria y atención especializada*, así como consultas sin previa cita de atención de urgencia.* Crea una cuenta con la aplicación de Nemours.*

Servicios quirúrgicos

Estamos realizando cirugías electivas y de emergencia como estaban programadas. Habla con el proveedor de Nemours de tu hijo si tienes preguntas sobre los requisitos prequirúrgicos y las precauciones que estamos tomando para mantener a tu hijo a salvo.

Estadías en el hospital

En Nemours Children’s Hospital, Delaware* en Wilmington, Del., y en Nemours Children’s Hospital, Florida* en Orlando seguimos brindando una atención excepcional a los pacientes internados. Hemos tomado los pasos necesarios para garantizar que nuestros hospitales sean seguros, limpios y acogedores..

Atención de emergencia

Si tu hijo tiene una lesión o enfermedad grave, hemos tomado las medidas necesarias para asegurar que tu hijo pueda ser atendido de una manera segura en nuestra sala de emergencia.

Nota: Si tu hijo tiene síntomas de gripe o resfriado, o ha estado expuestos al COVID-19, llama a tu proveedor de atención médica primaria para recibir instrucciones de cuidado. No vengas a la sala de emergencia para recibir una prueba de COVID-19. La espera para ser atendido es larga y los niños en espera pueden tener una enfermedad altamente contagiosa.

Ayúdanos a estudiar el impacto del COVID-19 en la salud de los niños.

Obtén más información sobre el COVID-19

En KidsHealth de Nemours contamos con una gran cantidad de recursos en línea para ayudarte a ti y a tu hijo a obtener más información sobre el COVID-19 y cómo mantenerte seguros durante la pandemia. Consulta nuestros artículos y videos para padres, niños y adolescentes. Agregamos información nueva sobre el COVID-19 y otros temas de salud todo el tiempo, así que visita KidsHealth con frecuencia.

Le hemos pedido a los líderes de Nemours que provean sus consejos y experticia durante la pandemia. Lee lo que han compartido*

Asistencia financiera durante el COVID-19

Si tienes dificultades financieras o has perdido la cobertura del seguro de salud debido al COVID-19, nosotros podemos ayudarte. Es muy importante que tu hijo esté al día con la atención de rutina y las vacunas, por eso ofrecemos asistencia financiera y otros recursos para ayudarte.*

Dad holds young daughter on lap and checks thermometer while doctor in lab coat is on the smartphone screen in front of them for telehealth.

Ayuda para el uso de mascarillas

Obtén consejos (PDF)  para ayudar a tu hijo a acostumbrarse a usar una mascarilla y descubre dos historias sobre el uso de mascarillas escritas por niños.

Close-up of an adult placing a face mask on school-age girl

Descarga Nemours App

Creamos la aplicación de Nemours* para ayudarte fácilmente a manejar la salud de tu hijo. También te permite comunicarte con tu equipo de atención médica, monitorear tu citas y síntomas, acceder al historial médico de tu hijo y tener videovisitas de salud a pedido.

Obtén más información*
Looking over woman's shoulder while she holds her mobile phone, reading the screen while sitting down

Médicos de la comunidad

Obtén información actualizada sobre nuestras sedes y cómo derivar a tus pacientes. Obtén más información*

Young patient and his mom high-five as they leave a group of hospital workers, all are wearing masks.

Disponible solo en inglés

Prueba para el COVID-19 para niños

Debido a la escasez de material y personal, Nemours Children's NO ofrece pruebas de COVID-19 para la comunidad o para pacientes asintomáticos en ninguna de nuestras sedes.

Si tu hijo necesita una prueba de COVID-19 para la escuela, para viajar o para cualquier otra actividad, por favor dirígete a uno de los centros de pruebas de la comunidad. NO VENGAS al Departamento de Emergencias del hospital a menos de que tu hijo esté realmente presentando una emergencia.

Opciones para pruebas para el COVID-19

Si tu hijo fue expuesto al COVID-19 o empieza a tener síntomas del COVID-19 (fiebre, tos, dolor de garganta, dolores corporales, pérdida de olfato o gusto) llama a tu proveedor de Nemours o pide una cita a través de la aplicación de Nemours* para una videovisita para recibir instrucciones sobre el cuidado y las pruebas.

Opciones de pruebas para COVID-19

Opciones de pruebas

Obtén más información sobre las pruebas para el COVID-19

Los expertos de Nemours KidsHealth explican los diferentes tipos de pruebas que hay para el COVID-19 para ayudarte a determinar cuál sería el adecuado para tu hijo.

Baja la aplicación de Nemours*

Creamos la aplicación de Nemours* para ayudarte fácilmente a manejar la salud de tu hijo. También te permite comunicarte con tu equipo de atención médica, monitorear tu citas y síntomas, acceder al historial médico de tu hijo y tener videovisitas de salud a pedido.

Obtén más información*
Looking over woman's shoulder while she holds her mobile phone, reading the screen while sitting down

Disponible solo en inglés

La vacuna contra el COVID-19 y los niños

Dónde obtener una vacuna contra el COVID-19 para tu hijo

En el Valle de Delaware

Estamos ofreciendo las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna contra el COVID-19 a todos los pacientes de Nemours Children's Health menores de 5 años y la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech a niños de 5 a 21 años. Puedes hacer tu propia cita en la aplicación de Nemours* o puedes llamar a la oficina de tu proveedor de atención primaria para obtener una cita. 

NOTA: Para los niños menores de 5 años, no podemos garantizar cual vacuna, si la Pfizer o la Moderna, estarán disponibles en diferentes clínicas o localidades.

Además, la División de Salud Pública de Delaware está ofreciendo visitas sin cita previa para recibir la vacuna Pfizer en cinco clínicas públicas. Obtén más información

En Florida

Todos los residentes de Florida de 6 meses y mayores, son elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19. Le sugerimos a los padres que programen una cita para la vacuna contra el COVID-19 para tu hijo en cualquier clínica de la comunidad de Florida o en cualquier comercio minorista que esté ofreciendo la vacuna. Todas las personas menores de 18 años que vayan a recibir la vacuna deben ir acompañados de un representante legal y completar un formulario de consentimiento.

Preguntas frecuentes sobre la vacuna

¿Es segura la vacuna contra el COVID-19 para los niños?

La vacuna de Pfizer y Moderna están actualmente autorizadas para niños de 6 meses en addelante. Se ha demostrado que ambas vacunas son seguras para este grupo de edad.

¿Nemours Children's ofrecerá la vacuna contra el COVID-19 a los pacientes?

Actualmente ofrecemos la vacuna a pacientes de 5 años en adelante en el Valle de Delaware. Recomendamos a las familias de Florida que programen la vacunación contra el COVID-19 para los niños que reúnan los requisitos en cualquier clínica comunitaria o puesto de atención de salud básica en farmacias y centros comerciales de Florida que ofrezca la vacuna de Pfizer-BioNTech o Moderna.

¿Todos los niños pueden recibir la vacuna contra el COVID-19?

En este momento, estamos vacunando a niños de 6 meses adelante.

¿Pueden los niños recibir una vacuna contra el COVID-19 junto con la vacuna antigripal?

Sí. Es seguro recibir una vacuna contra el COVID-19  junto con cualquier otra vacuna de rutina, incluida la vacuna antigripal. Todos los niños de 6 meses de edad en adelante deben ponerse la vacuna antigripal  tan pronto como esté disponible en sus comunidades. Recibir ambas vacunas ahora puede significar menos visitas al médico y sentir cualquier efecto secundario  relacionado con la vacuna solo una vez.

¿Está bien para mi hijo la vacuna contra el COVID-19 en la dosis más baja?

Los expertos han respondido que la dosis de la vacuna contra el COVID-19 se basa ÚNICAMENTE en la edad de la persona y NO en su peso o estatura. La dosificación de la vacuna se basa en la edad del niño y se debe a las diferencias en la respuesta inmunitaria observadas en los niños más pequeños. Incluso con una dosis más baja, se demostró que la vacuna produce una fuerte respuesta inmunitaria en niños pequeños, similar a la observada en adolescentes mayores que recibieron la dosis más alta. La dosis mas baja es también la menos probable de causar efectos secundarios a tu hijo.

Si mi hijo tuvo COVID-19, ¿de todos modos debe vacunarse?

Sí. La vacuna se recomienda para las personas que han tenido COVID-19 porque la inmunidad natural no dura mucho tiempo, de modo que tu hijo puede contraer COVID-19 de nuevo, poniéndose a sí mismo y a otras personas en riesgo.

Una vez que mi hijo reciba la vacuna, ¿igual tendremos que usar todos mascarilla y mantener la distancia social?

Sí, debes continuar siguiendo las indicaciones de los CDC y de las autoridades locales de salud de seguir usando la mascarilla, mantener la distancia social y seguir las precauciones de seguridad cuando el riesgo de contagio es elevado en tu área. Existen varias razones para ello:

  • Lleva tiempo que la vacuna brinde protección.
  • No se ha demostrado que la vacuna tenga una eficacia del 100 % para proteger a las personas contra la grave enfermedad del COVID-19.
  • Aunque los resultados de los ensayos clínicos demuestran que la vacuna es eficaz para reducir el COVID-19 sintomático, sabemos que personas vacunadas pueden igualmente contaguiarse o transmitir el virus SARS CoV-2.
  • Los primeros resultados de los ensayos clínicos sugieren que la inmunidad que desarrolla una persona por la vacuna contra el COVID-19 dura más tiempo que la inmunidad que tendría después de enfermarse de COVID-19, pero todavía no sabemos cuánto durará la protección.

Una vez vacunado, ¿es posible que mi hijo o yo contraigamos COVID-19?

Las personas pueden contraer COVID-19 después de vacunarse. Pero estas infecciones suelen ser leves.

¿Necesita mi hijo la vacuna contra el COVID-19 si está sano?

Sí, incluso las personas jóvenes y sanas deben vacunarse para evitar la enfermedad y problemas de salud graves. 

¿La vacuna contra el COVID-19 causa infertilidad?

Actualmente no hay evidencia de que la vacuna cause problemas de fertilidad (capacidad para tener hijos) en mujeres u hombres. Sin embargo hay evidencia que la enfermedad del COVID-19 puede impactar la fertilidad. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), el American College of Obstetricians and Gynecologists, la American Academy of Pediatrics y la American Academy of Family Physicians han afirmado que las personas que buscan un embarazo, tanto ahora como en el futuro, no deben evitar la vacunación.

¿Puede la vacuna contra el COVID-19 tener un efecto en la menstruación?

La vacuna contra el COVID-19 no causa cambios peligrosos ni permanentes en el ciclo menstrual.

¿Es segura la vacuna contra el COVID-19 para mujeres embarazadas y en período de lactancia?

Los datos disponibles indican que la vacuna contra el COVID-19 es segura para la mayoría de las mujeres embarazadas y lactantes y el American College of Obstetricians and Gynecologists recomienda encarecidamente la vacuna para estas mujeres. Consulta con tu médico personal para determinar si la vacuna es segura para ti.

¿Cómo actúan la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer o Moderna?

Las vacunas de Pfizer y Moderna se conocen como vacunas de ARN mensajero o ARNm. A diferencia de las vacunas tradicionales que contienen virus debilitados o proteínas distintivas purificadas del virus, una vacuna ARNm contiene un fragmento de la instrucción genética que le indica a las células que fabriquen copias inocuas de la proteína viral en el organismo. Estas proteínas luego actúan como un afiche de “Buscado”, advirtiendo al sistema inmunológico: “Si ves algo parecido a esto, es una gran amenaza, así que paralízalo”. El sistema inmunitario responde produciendo anticuerpos que pueden neutralizar el virus real si alguna vez se infecta.

¿Cómo se administra la vacuna?

La vacuna se administra inyectándola en un músculo, por lo general, en la parte superior del brazo o en el muslo.

¿Cuántas dosis son necesarias?

Para la vacuna de Pfizer se requiere que  la primera serie en niños de 5 años en adelante sea de dos dosis. La segunda dosis debe administrarse 21 días después de la primera dosis. Para niños de 6 meses a 4 años de edad, se requieren 3 dosis y con 21 días de por medio y por lo menos 2 meses entre la segunda y tercera dosis. Para la vacuna de Moderna, se requieren 2 dosis, administradas con 28 días de por medio para niños de todas las edades. 

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna contra el COVID-19?

La mayoría de las personas informan que con la primera dosis no sintieron efectos secundarios o estos fueron leves, y que con la segunda dosis los efectos secundarios fueron más perceptibles. Los efectos secundarios más frecuentes, entre las personas que los sintieron, fueron cansancio, dolor de cabeza, dolor en el lugar de la inyección o dolores musculares o articulares. Menos del 2 % de los participantes tuvo fiebre. La mayoría de las personas que presentaron efectos secundarios dijeron que estos desaparecieron después de 48 horas.

¿Qué debo hacer si mi hijo presenta una reacción grave a la vacuna (como una reacción alérgica o anafilaxia)?

Si tu hijo sufre una reacción alérgica grave, como anafilaxia, después de recibir la vacuna, debes solicitar atención médica inmediatamente o llamar al 911. Una reacción alérgica grave puede causar la aceleración de los latidos cardíacos, dificultad para respirar, hinchazón de la garganta o una erupción cutánea o urticaria generalizados. Estos tipos de reacciones son raros.

¿No sería más rápido y fácil que las personas se infectaran “de forma natural” para obtener la “inmunidad de rebaño”?

No. La propagación generalizada y descontrolada de COVID-19 pondría en grave riesgo a tu familia y la comunidad en general. El sistema de atención médica se saturaría hasta el punto de no poder atender a las personas con COVID-19 ni a las personas con otras necesidades de atención médica. Es importante señalar que el riesgo de contraer COVID-19 supera ampliamente cualquier riesgo de la vacuna. Lamentablemente, la “inmunidad natural” no dura mucho tiempo; hay muchos casos de personas que ya han tenido COVID-19 dos veces. La mejor manera de detener la pandemia es seguir las pautas de seguridad y recibir la vacuna cuando sea tu turno.

¿Quién debe recibir el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los EE. UU. recomiendan un refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para toda persona mayor de 5 años y cuando hayan pasado  cinco meses despues de haber recibido la primera vacuna contra el COVDI-19. Para la mayoría de los niños y adolescentes, esto significa que deben recibir una vacuna de refuerzo cinco meses después de la segunda dosis de la vacuna.

Algunas personas con un sistema inmunitario debilitado necesitaron 3 dosis primarias cuando primero recibieron la vacuna. Para estas personas es recomendable una vacuna de refuerzo cuando hayan pasado 3 meses desde la primera serie de 3 vacunas (3 meses después de la tercera dosis de la vacuna).

¿Es recomendable mas refuerzos para pacientes inmunocomprometido?

Si, una segunda dosis de refuerzo es recomendable para pacientes de 12 años o mayores , con sistemas inmunitarios débiles despues de cuatro meses después del primer refuerzo.. Estos serían los mismos niños que recibieron una serie primaria de tres vacunas, así que esta sería una quinta vacuna para ellos.

Importante para los padres: Los CDC también indican que las personas de 50 años o mayores pueden recibir una segunda dosis de refuerzo.

¿Qué hacer a continuación?

Si tu hijo tiene una afección médica que requirió tres vacunas contra el COVID-19 y han pasado más de cuatro meses desde la primera vacuna de refuerzo, llama para programar una segunda vacuna de refuerzo. Si no sabes si tu hijo reúne los requisitos, llama a tu pediatra para averiguarlo. Si tienes más de 50 años, programa tu segunda dosis de refuerzo con tu médico o farmacia.

Obtén más información sobre la vacuna

Ayuda a proteger tu familia contra el COVID-19. Toda persona que pueda recibir la vacuna contra el COVID-19 debería ponérsela. La vacuna es segura y efectiva. Obtén más información de nuestros expertos en KidsHealth.

Young male patient wearing face mask listens to his doctor, a male physician also wearing face mask

Entender la vacuna contra el COVID-19

Obtén más información sobre el COVID-19 y la vacuna.

¿Preocupado por alergias?

Si tu hijo está evitando la vacuna contra el COVID-19 debido a una reacción a un medicamento o vacuna en el pasado, nuestro equipo del Departamento de Alergias puede ayudar. Por favor habla con el proveedor de atención medica primaria de tu hijo para un referido.

Disponible solo en inglés

Restricciones para visitas temporales

Para reducir la propagación del COVID-19, hemos implementado restricciones provisionales para visitas en todas las sedes de Nemours Children's.

El uso de mascarillas dentro de todas las ubicaciones de Nemours es obligatorio

Toda persona mayor de 2 años debe usar una mascarilla aprobada en todo momento mientras permanece dentro de una sede de Nemours.

  • Las mascarillas deben calzar perfectamente alrededor de la nariz y la boca, sin que queden espacios abiertos.
  • Los siguientes elementos no están permitidos: mascarillas y respiradores con válvulas o ventilación, bufandas, bandanas, mascarillas con la tela agujereada o rasgada, mascarillas tejidas, cuellos de tela.
  • Si no tienes una mascarilla aprobada, se te proporcionará una.

úPacientes ambulatorios de atención primaria, atención de urgencias y atención especializada:

  • Es preferible solo dos cuidadores. Los hermanos y otros familiares están permitidos, pero se les pide a los familiares que limiten el número de personas en las visitas a pacientes.
  • Los padres o cuidadores que se sientan enfermos, o que no pasen las preguntas de salud antes del día de la cita o al momento de entrar a la sede de Nemours, necesitarán encontrar a un cuidador saludable para traer a su hijo a la cita programada. Si los padres no pueden encontrar a un cuidador saludable para acompañar a su hijo, por favor llámenos para programar una nueva cita. Dependiendo del motivo de la cita, podríamos cambiar la cita a través del servicio de telemedicina.

Visitas a pacientes internados y quirúrgicos

NOTA: La política de visitas de Nemours Children’s solo aplica para nuestras ubicaciones. La política de visitas de nuestros hospitales afiliados podría ser diferentes. Lee nuestra política completa de visitas al hospital.

  • Le pedimos a las familias que asignen máximo a cuatro cuidadores  o familiares sanos para que sean las visitas aprobadas del paciente durante toda la estadía en el hospital. Los hermanos pueden ser incluidos en la lista total de visitantes. Solo dos visitantes podrán estar en la habitación del paciente en todo momento.
  • Los cuidadores asignados se someterán a una serie de preguntas sobre su salud al llegar a la entrada del hospital. Después de pasar estas preguntas los cuidadores asignados podrán entrar al edificio. Cualquier persona que salga del hospital, pasará nuevamente por la misma serie de preguntas sobre su salud.
  • Los cuidadores designados que tengan síntomas de COVID-19, como fiebre o tos, dificultad para respirar o dolor de garganta, no podrán ingresar al hospital. Tampoco podrán ingresar quienes hayan tenido un resultado positivo en la prueba de COVID-19 en los últimos 10 días o hayan tenido contacto cercano con alguien que haya sido diagnosticado con COVID 19 en los últimos 14 días. Si te sientes enfermo, por favor quédate en tu casa.
  • Para los Servicios perioperatorios y PACU, dos cuidadores con buena salud pueden ser asignados pero solo un cuidador está permitido al lado de la cama con el niño; el otro cuidador debe permanecer en la sala de espera de los Servicios quirúrgicos o PACU.

 

Visitas al Departamento de emergencia

  • Es preferible solo uno cuidador en buena salud. Los hermanos y otros familiares están permitidos, pero se les pide a los familares que limiten el número de personas que acompañen al paciente para evitar congestionamiento.

Transporte del paciente

  • Solo un padre o cuidador sano estará permitido a viajar con el paciente en la ambulancia.

Por favor toma en cuenta que estas políticas están sujetas a cambiar. Nemours Children’s continúa monitoreando la situación diariamente. Agradecemos tu ayuda para proteger a nuestros pacientes, a sus familiares y a nuestros asociados.

 

Ayuda para el uso de mascarillas

Obtén consejos (PDF)  para ayudar a tu hijo a acostumbrarse a usar una mascarilla y descubre dos historias sobre el uso de mascarillas escritas para niños.

Close-up of an adult placing a face mask on school-age girl

Recursos

Los recursos que necesitas para proteger a tu familia del COVID-19, todo en un solo lugar.

Obtén información sobre el virus, las formas de minimizar la propagación y cómo protegerte a ti mismo, a tus hijos y a tu comunidad.

Obtén más información sobre el COVID-19

En KidsHealth de Nemours contamos con una gran cantidad de recursos en línea para ayudarte a ti y a tu hijo a obtener más información sobre el COVID-19 y cómo mantenerte seguros durante la pandemia. Consulta nuestros artículos y videos para padres, niños y adolescentes. Agregamos información nueva sobre el COVID-19 y otros temas de salud todo el tiempo, así que visita KidsHealth con frecuencia.

Le hemos pedido a los líderes de Nemours que provean sus consejos y experticia durante la pandemia. Lee lo que han compartido*

 

*Disponible solo en inglés

Recursos de vacunas contra el COVID-19 para padres y adolesc

Nemours se ha asociado con el Institute for Research on Equity and Community Health de ChristianaCare y con Partnership for Healthy Communities de la Universidad de Delaware para crear materiales educativos para que jóvenes y familias se informen sobre la vacuna contra el COVID-19.

Con la participación de jóvenes, familias y proveedores de atención médica locales de Delaware de diversos orígenes, estos recursos proporcionan información para ayudar a las personas a tomar una decisión fundamentada sobre la vacuna.

Educación sobre el COVID-19 por parte de proveedores pediátr

Invita a un embajador de Nemours a hablar con las familias sobre la vacuna contra el COVID-19 en tu clínica o evento de vacunación.

Comunícate con Asuntos Externos a communityengagement@nemours.org para programar un proveedor para tu próximo evento.

Descarga nuestro folleto (PDF)*

 

*Disponible solo en inglés

Adolescentes y familias hablan con médicos sobre la vacuna contra el COVID-19

¿Cómo nos sentimos ahora que estamos vacunados?

¿Cómo puedo confiar en que la vacuna es segura?

Ayuda para el uso de mascarillas

Obtén consejos (PDF) para ayudar a tu hijo a acostumbrarse a usar una mascarilla y descubre dos historias sobre el uso de mascarillas escritas para niños.

Close-up of an adult placing a face mask on school-age girl

Recursos adicionales

Consulta estos útiles recursos para obtener más información sobre el COVID-19 y cómo mantener tu seguridad y la de tu familia durante este período.

Sitios web del gobierno

 

Preguntas frecuentes sobre el COVID-19