Coronavirus en espanol

Skip Navigation
Back to top
Coronavirus

In English »

Última actualización: 6 de julio

Estamos programando citas


COVID-19 ha suspendido muchas cosas, pero nuestra capacidad de ofrecer atención médica a los niños en un entorno seguro nunca se ha interrumpido. Si bien las cosas pueden parecer un poco diferentes en nuestros establecimientos médicos, el cuidado y la atención que recibe tu hijo serán los mismos. He aquí como lo estamos logrando.

Medidas de seguridad adicionales 

Hemos tomado todas las precauciones posibles para asegurarnos de que todos nuestros establecimientos cuenten con medidas de seguridad como las siguientes:

  • Toda persona mayor de 2 años de edad debe usar una mascarilla mientras esté en un establecimiento de Nemours. Si tú o tu hijo no tiene una mascarilla, te proporcionaremos una.
  • detección del COVID-19 y control de la temperatura de todo el personal, pacientes y visitantes que entran en los establecimientos de Nemours.
  • cambiar el arreglo de la sala de espera y limitar el número de pacientes en nuestros consultorios para poder cumplir con el distanciamiento social
  • registrar cierta información por teléfono antes de su visita. De esta manera, se reducen las interacciones en persona
  • hacer una limpieza profunda diaria de nuestros edificios e instalaciones para eliminar el virus de las superficies

Citas nuevas

Siguiendo las recomendaciones de nuestros expertos en enfermedades infecciosas y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), estamos nuevamente programando citas en los establecimientos de atención primaria y especializada. También seguimos atendiendo a niños y adolescentes en nuestros establecimientos de atención de urgencias y departamentos de emergencias. Y para los niños que no requieren una visita en persona, y desean hacer una consulta con un profesional de atención primaria y especializada, recomendamos hacer videovisitas a través de nuestra plataforma de visitas por vídeo, CareConnect de Nemours.

Si tu hijo no se siente bien, llama al consultorio de tu médico de atención primaria o al especialista, o haz una videovisita para saber qué hacer. Si crees que tu hijo ha estado expuesto al COVID-19, llama a tu médico de cabecera (atención primaria) para obtener instrucciones sobre cómo hacer la prueba y cómo cuidar a tu hijo.

Información sobre nuestras instalaciones para pacientes ambulatorios

Información para pacientes de cirugía

NOTA: Para ver este video con subtítulos en español, haz clic en el botón de “play” en el medio de la pantalla para empezar a ver el video. Une vez que el video comience, haz clic en el botón de configuración localizado en la barra inferior del video. Haz clic en la segunda opción “Subtitles/CC” para activar los subtítulos, luego selecciona la opción “English – CC (English)" y luego otra vez la opción "Subtitles/CC English-CC”. Selecciona la opción "Auto-translate" y desplázate hacia abajo hasta encontrar "Spanish". Los subtítulos aparecerán en el video.

Información sobre nuestras ubicaciones


Cuidados de atención de urgencia, primarios y especializada

Nuestros pacientes, familias y miembros del equipo son nuestra mayor prioridad. Como parte de nuestra respuesta ante el COVID-19, estamos limitando las horas de atención, cerrando o relocalizando temporalmente algunas de nuestras ubicaciones. Estos cambios temporales nos permiten servir mejor a los niños que tienen una emergencia médica y requieren atención personalizada, y de la misma manera apoyar las metas de distanciamiento social para limitar la exposición y reducir la contaminación de esta enfermedad en nuestra comunidad.

Para obtener información sobre cierres en las siguientes áreas:

Instalaciones de cuidados de urgencias médicas

  • Nemours Children's Urgent Care, Sanford, está cerrado.
  • Nemours Children's Urgent Care en Lake Nona, Waterford Lakes y Kissimmee están abiertos todos los días hasta las 8 p.m.

Instalaciones de atención primaria

Todas nuestras otras instalaciones de atención primaria en Florida están abiertas. Estamos siguiendo practicas y medidas de seguridad para cuidar mejor a tu niño. Solo atenderemos a niños con citas programadas. No podemos atender a niños sin cita previa. Llama para pedir una cita y preguntar si tu clínica está ofreciendo citas en horarios prolongados o los días sábados.


Instalaciones de atención especializada

Todas nuestras intalaciones de atención especializada en Florida están abiertas. Estamos siguiendo practicas y medidas de seguridad para cuidar mejor a tu niño. Llama para pedir una cita y preguntar si tu clínica de preferencia está ofreciendo citas en horarios prolongados o los días  sábados.

 

Todas nuestras intalaciones de Delaware Valley están abiertas. Estamos siguiendo practicas y medidas de seguridad para cuidar mejor a tu niño. Llama para pedir una cita y preguntar si tu clínica de preferencia está ofreciendo citas en horarios prolongados o los días sábados.

Visitas y transporte


Con el fin de mantener sanos tanto a ti como a tu hijo, y reducir el contagio de COVID-19, hemos implementado restricciones temporales para visitas en todos los centros clínicos de Nemours y exigimos que todos los mayores de dos años usen una mascarilla mientras se encuentren dentro de un centro de Nemours. Si tienes un pañuelo o mascarilla desechable, te recomendamos que los uses cuando ingreses a cualquier centro de Nemours. Si no tienes una mascarilla, se te proporcionará una.

Para las visitas a pacientes internados y al Departmaneto de emergencias:

  • Les pedimos a las familias que nombren a uno de los padres o cuidador sano para que sea el visitante aprobado del paciente durante la estadía en el hospital. Solo esta persona podrá visitar al paciente. El resto de las personas, incluidos los hermanos, no pueden ingresar en el hospital.
  • En Nemours/Alfred I. duPont Hospital for Children de Delaware, las familias pueden tener una o dos visitas aprobadas en la sala de pacientes, pero solo una de esas visitas autorizadas tiene permitido el ingreso a las salas de espera de procedimientos médicos y cirugías. Para obtener más información sobre la política de Nemours/Alfred I. duPont Hospital for Children, lee las Preguntas frecuentes sobre la Política de visitas. (PDF).
  • En Nemours Children’s Hospital de Florida, las familias pueden tener solo una visita autorizada.
  • Los cuidadores designados se someterán a una prueba de salud al llegar a la entrada del hospital. Esta prueba incluye responder algunas preguntas rápidas y una medición de la temperatura sin contacto con otra persona. Después de pasar esta prueba, los cuidadores designados pueden entrar en el edificio. Toda persona que salga del hospital será sometida a la prueba nuevamente cuando regrese.
  • Los cuidadores designados que tengan síntomas de COVID-19, como fiebre o tos, dificultad para respirar o dolor de garganta, no podrán ingresar al hospital. Tampoco podrán ingresar quienes hayan tenido un resultado positivo en la prueba de COVID-19 en los últimos 10 días o hayan tenido contacto cercano con alguien que haya sido diagnosticado con COVID-19 en los últimos 14 días. Si te sientes mal, quédate en tu casa.

En ciertas ocasiones, durante esta emergencia de COVID-19, Nemours atenderá a pacientes mayores de 21 años. Estos pacientes no podrán recibir visitas. 

Visitas a pacientes ambulatorios, establecimientos de atención primaria, especializada, de urgencia, y para las areas de espera de procedimientos médicos y cirugía:

  • Para garantizar un distanciamiento social adecuado en estos espacios pequeños, limitamos las visitas a uno de los padres o cuidador sano por cada paciente. No se permite la visita de hermanos y otros familiares en estas áreas.
  • Los padres y cuidadores que se sientan mal o que no pasen la prueba de salud en la entrada del centro de Nemours tendrán que encontrar un cuidador sano para llevar a su hijo a su cita programada. Si no encuentras un adulto sano que acompañe a tu hijo, llámanos para reprogramar la cita..
  • Cualquier persona de dos años o más debe usar una mascarilla mientras se encuentre en un centro de Nemours. Si tienes un pañuelo o mascarilla desechable, te recomendamos que los uses cuando ingreses a cualquier centro de Nemours. Si no tienes una mascarilla, se te proporcionará una.

Limitar las visitas de esta manera nos ayuda a controlar el contagio de enfermedades y mantener a todas las personas sanas. Por favor, ten en cuenta que este proceso puede cambiar en cualquier momento. Estamos evaluando la situación de manera continua. Agradecemos tu ayuda para que tu hijo y otras personas puedan mantenerse sanas.

Aviso: Estas políticas solo se aplican en los establecimientos médicos de Nemours. Las políticas en nuestros hospitales afiliados pueden ser diferentes. El personal de recepción en esos lugares te explicará su política.


Transporte de pacientes

Para pacientes de Nemours/Alfred I. duPont Hospital for Children de Delaware: Uno de los padres o cuidador sano puede ir en la ambulancia con el paciente.

Para pacientes de Nemours Children’s Hospital de Florida: Los padres y cuidadores no podrán ir en la ambulancia con el paciente. Deben hacer los arreglos necesarios para seguir a la ambulancia hasta el destino.

¿Qué es el coronavirus (COVID-19)?


Los coronavirus son causantes comunes de resfriados e infecciones del aparato respiratorio superior y, en ciertos casos, infecciones del aparato respiratorio inferior, como la pulmonía (neumonía). Este virus es simplemente una nueva forma de esta familia. Los síntomas más comunes son fiebre, moqueo nasal, algunos dolores musculares y tos. Afortunadamente, la mayoría de los niños tienen síntomas muy leves y es posible que no presenten ningún síntoma. Sin embargo, el virus puede ser grave en los adultos. Incluso con síntomas leves, los niños pueden contagiar el virus a otras personas. Por eso es importante mantenerse alejado de otras personas y lavarse las manos con frecuencia. Obtenga más información sobre el coronavirus .

Complicación grave del COVID-19: Síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C, por sus siglas en inglés)

Llama a tu pediatra inmediatamente si sospechas que tu hijo tiene MIS-C

El coronavirus (COVID-19) suele causar una infección más leve en los niños que en los adultos. Pero algunos niños se enferman gravemente, a veces varias semanas después de infectarse con COVID-19. Los médicos llaman a esta complicación "síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C)". MIS-C es una enfermedad grave que requiere atención médica inmediata.

¿A qué signos debes prestar atención?

MIS-C produce síntomas causados por inflamación (irritación, dolor, hinchazón) en todo el cuerpo. Todos los días los médicos aprenden más sobre la relación de estos síntomas con la infección por COVID-19.

Los síntomas que se observan en niños con MIS-C son:

  • fiebre que dura más de 24 horas

Y cualquiera de los siguientes:

  • dolor abdominal
  • vómitos o diarrea
  • erupción
  • labios rojos agrietados
  • ojos irritados
  • hinchazón de las manos o los pies
  • dolor articular
  • mareos
  • problemas de la visión
  • dolor de cabeza
  • palidez
  • fatiga extrema

Si tu hijo presenta alguno de estos síntomas, llama a tu médico. Los niños con este síndrome inflamatorio pueden empeorar rápidamente. Acude al Departamento de Emergencias de inmediato si tu hijo se ve muy enfermo, tiene dificultad para respirar, tiene dolor en el pecho o está muy somnoliento o confundido.

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus (COVID-19)


Estamos haciendo todo lo posible en todos nuestros hospitales y en los establecimientos de atención primaria, especializada y de urgencia para proteger a los pacientes y los visitantes, y para limitar el contagio de este virus. Esto incluye lo siguiente:

  • seguir las recomendaciones de los departamentos de salud de los estados en los que prestamos servicios sobre el cribado de pacientes, la realización de pruebas a los pacientes y el uso de equipo de protección personal
  • cribado de todos los visitantes al hospital para detectar a los que tienen factores de riesgo de exposición al coronavirus (COVID-19); se recomienda a todos los visitantes que se laven cuidadosamente las manos y tomen medidas adecuadas al toser
  • evaluación de los pacientes que presentan factores de riesgo de acuerdo con las recomendaciones del departamento de salud del estado
  • preparación de áreas especiales para cuidar a los niños que presentan síntomas del virus, lejos de otros niños y sus familias
  • instalación de estaciones para el lavado de manos en áreas visibles (se ha demostrado que el lavado de manos es el método de prevención más eficaz; el uso de barbijos [mascarillas] solo ha demostrado ser eficaz para quienes ya tienen el virus)

Lo primero que debe hacer es estar atento a los síntomas. En los niños, los síntomas suelen ser leves e incluyen descarga nasal, tos y fiebre, pero el niño todavía puede hacer actividades normales, como comer y jugar. Los síntomas son similares a los del resfriado o la gripe. 

En la actualidad, no hay ningún medicamento que cure una infección por COVID-19. Solo podemos ofrecer cuidados para controlar los síntomas. Por lo tanto, los niños con infecciones leves de COVID-19 deben ser cuidados en el hogar hasta que los síntomas desaparezcan por completo. A los niños con fiebre se les puede dar paracetamol. Los niños levemente enfermos no deben acudir a la sala de emergencias, a los centros de atención de urgencias ni al consultorio del pediatra de atención primaria. 

Los niños con enfermedad moderada y grave deben ser evaluados por un médico. En el caso de los niños con enfermedad moderada (aquellos que tienen fiebre, tos y han dejado de hacer actividades normales, como comer y jugar, pero que no están gravemente enfermos), recomendamos una visita con Nemours CareConnect. Este servicio a demanda, que funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, permite que tu hijo sea atendido por nuestros pediatras a través de una visita de video en vivo, directamente desde tu dispositivo móvil o de escritorio. (Según el seguro de salud que tenga, la visita de video en vivo podría ser gratuita). Esto es conveniente para ti y ayuda a proteger la salud de nuestros profesionales médicos y del personal de oficina en tiempos como el actual. 

También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los establecimientos médicos de atención primaria o atención de urgencias. Llama para hablar con un profesional del cuidado de la salud, que pueda evaluar los síntomas del niño y darle los consejos adecuados de atención y cuidado.

Los niños gravemente enfermos (niños con dificultad para respirar, dolor, falta de actividad o cambios en el estado de alerta o vigilia, o que se rehúsan a comer o beber) deben ser trasladados de inmediato a un departamento de emergencias cercano. (Llama antes para que puedan tomar las medidas necesarias para darte el tratamiento adecuado y proteger a tu hijo y a otros niños de una exposición al virus).

Si sabes que tu hijo ha estado expuesto a una persona con una infección confirmada o una sospecha de infección con coronavirus (COVID-19), notifica inmediatamente al departamento de salud del estado y evita el contacto con otras personas hasta que recibas instrucciones del departamento.

La disponibilidad de pruebas para detectar el COVID-19 cambia continuamente. Los médicos, los hospitales, los laboratorios comerciales y los departamentos de salud locales están trabajando de manera conjunta. Si crees que tu hijo tiene síntomas de COVID-19, llama a tu médico. Te darán la información más actualizada sobre cómo se están llevando a cabo las pruebas de detección del COVID-19 en el área donde vives.

Consulte los anuncios de cancelación que se incluyen más arriba. La mayoría de las citas se están pasando a visitas de telesalud o visitas por video. Revisa tu correo electrónico para buscar tu invitación para comenzar a usar estos servicios. 

Todas las familias que visitan los hospitales o los establecimientos médicos de atención primaria y de urgencias de Nemours pasarán por un cribado de los factores de riesgo de infección con coronavirus (COVID-19). Los niños que no tengan factores de riesgo recibirán la atención habitual. Los niños con sospecha de coronavirus (COVID-19) serán atendidos en áreas alejadas de los demás niños, para ayudar a prevenir que tu hijo se contagie.

Es posible que también veas más estaciones de lavado de manos. (El lavado de manos ha demostrado ser el método de prevención más eficaz).

En este momento, estamos concentrando toda nuestra atención en la seguridad y el bienestar de todas las personas; especialmente la de tu hijo. Por este motivo, hemos decidido cancelar actividades como Child Life, Creative Arts Therapy y eventos de programas escolares en el Hospital Nemours/Alfred I. duPont y en Nemours Children's Hospital, hasta nuevo aviso. Nos ha sido muy difícil tomar esta decisión ya que estos programas son importantes para el cuidado y la atención que proporcionamos. Durante las próximas semanas continuaremos evaluando la situación y esperamos reprogramar estos eventos cuando veamos que hay una disminución constante o una ausencia del COVID-19.

Continuaremos atendiendo a tu hijo mientras tomamos precauciones adicionales para prevenir el contagio del COVID-19.

Los niños que tengan coronavirus serán atendidos en áreas alejadas de otros niños, para ayudar a prevenir que tu hijo se contagie.

Debes ver a todos los profesionales del cuidado de la salud lavándose frecuentemente las manos y es probable que te aconsejen hacer lo mismo, porque el lavado de manos ha demostrado ser el método de prevención más eficaz.

Muchos hospitales y otros centros de atención de la salud hacen pruebas de rutina en busca de coronavirus humano. Estos virus no son iguales al coronavirus llamado COVID-19, que proviene de animales y pasó a las personas. Si tú o tu hijo han tenido un resultado positivo a una prueba de coronavirus humano, no necesitas tratamiento especial y debes hacer lo que tu médico te recomiende. Los síntomas del coronavirus humano suelen ser leves y duran unos pocos días. 

Lee este breve artículo o estas preguntas y respuestas de Nemours KidsHealth, el sitio con artículos revisados por médicos y más visitado de la web en busca de información y consejos sobre la salud infantil y los temas de crianza.

Lee este artículo de Nemours KidsHealth, el sitio con artículos revisados por médicos y más visitado de la web en busca de información y consejos sobre la salud infantil y los temas de crianza. Este artículo cuenta con información sobre síntomas, tratamiento y cómo protegerse a ti mismo y a tu hijo.

Visita los sitios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para obtener información actualizada sobre el nuevo coronavirus. Si deseas obtener información sobre el área donde vives, visita las agencias de salud pública locales, como las siguientes:

delaware.gov
floridahealth.gov

Los niños y las mascarillas: Preguntas frecuentes


No, las recomendaciones recientes del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Delaware dejan claro que los padres o tutores son quienes deben juzgar si sus hijos pueden o no llevar cubiertas de tela para la cara. Usted debería basar esta decisión en el comportamiento de su hijo y en su capacidad para usar cubiertas de tela para la cara con seguridad y de forma constante. No es necesario que presente ninguna prueba de que su hijo no puede llevar cubiertas de tela para la cara.  

Las empresas y los establecimientos privados tienen la libertad de tomar decisiones sobre las reglas que rigen la entrada y la permanencia en sus instalaciones. Esto puede suponer que tú y su hijo tengan que llevar puesta una mascarilla dentro de algunas instalaciones. La empresa puede negar la entrada a una persona que no lleve puesta una mascarilla, incluso si esa persona dispone de un “justificante médico”. 

En las visitas de los pacientes a Nemours, permitiremos que tu hijo vaya a visitas médicas y reciba cuidados médicos independiente de que pueda o no llevar puesta una mascarilla. Te pedimos que hagas todos los esfuerzos posibles para que tu hijo lleve puesta una mascarilla. Si tu hijo no puede llevar puesta una mascarilla, nos aseguraremos de que los profesionales de la salud y tu familia tomen las medidas de seguridad necesarias para reducir al máximo la exposición al virus. Es posible que veas a cuidadores llevando protectores faciales o viseras transparentes que les cubren toda la cara cuando se tengan que acercar a menos de 6 pies (1,8 metros) de pacientes que no pueden llevar mascarilla. 

Hay maneras de que su hijo se sienta más cómodo llevando puesta una mascarilla. Obtenga información sobre cómo ayudar a los niños a acostumbrarse a las mascarillas en este articulo .

Visitas médicas por internet las 24 horas

Siempre podrás contar con nosotros para atender a tu hijo cuando esté enfermo. Si tu hijo no se siente bien, programa una cita (también llamada "videovisita") por medio de la plataforma CareConnect de Nemours para saber qué hacer.

Puedes bajar la aplicación de Nemours CareConnect del App Store o Google Play. Sigue los pasos en la aplicación para inscribir a tu hijo de manera que esté listo para una visita de vídeo en cualquier momento.

CareConnect App

Donaciones

Nemours está aceptando donaciones de ciertos equipos de protección personal (EPP), suministros de limpieza, etc. Ve la lista de elementos que necesitamos y dónde donarlos*.


Los departamentos de Child Life en nuestros hospitales de Wilmington, Delaware, y Orlando, Florida, no están aceptando donaciones de juguetes y materiales para jugar, hasta nuevo aviso.

*Página disponible solo en inglés.

NUEVO: Clínica de lesiones ortopédicas sin citas programadas

Nemours Children's Specialty Care, Jacksonville South, está ofreciendo una forma de obtener atención ortopédica urgente y así evitar ir al hospital o la sala de emergencias. (De lunes a viernes: 8 a.m. a 3 p.m.)

Entre los servicios de atención se incluyen:

  • equipo médico duradero y escayolado (yesos)
  • lesiones en huesos y en articulaciones
  • dislocaciones
  • fracturas
  • esguinces y distensiones
  • lesiones deportivas
  • imágenes relacionadas con lesiones

Para obtener más información, llama al (904) 697-3600.

Llámanos a:

Valle de Delaware
(800) 416-4441

 

Centro de Florida
(407) 650-7715

 

Noreste de Florida
(904) 697-3600

 

Noroeste de Florida
(850) 505-4700

 

Busca un médico * »

Busca una zona * »

 

*Disponible solo en inglés

Las cinco preguntas y respuestas principales